Reclamaciones Accidentes de Tráfico

Abogado Accidentes Bilbao > Reclamaciones Accidentes de Tráfico

Reclamaciones Accidentes de Tráfico

Una de las preguntas más frecuentes que todo usuario se hace ante un accidente de tráfico es: ¿Cómo saber si me corresponde indemnización

Si uno ha sufrido un accidente de tráfico y no se es el conductor culpable, ya sea porque ha sido culpa de otro vehículo (tractor, moto, autobús, coche...), o bien porque se es el pasajero, uno tiene derecho a reclamar una indemnización por las lesiones y secuelas que se le hayan podido causar.

Desde nuestro despacho de abogados en Bilbao, independientemente de la indemnización que ofrezca la entidad aseguradora recomendamos contactar con un abogado experto en accidentes de tráfico que realice su reclamación, ya que las aseguradoras suelen ofrecer un tipo de indemnización más baja que las que realmente corresponde.

Desde nuestro departamento de abogados en Bilbao le ayudamos a calcular la indemnización que le corresponde. Tan solo debe de contactar con nosotros ya sea a través de una llamada de teléfono, enviando un e-mail a nuestro correo electrónico, o bien rellenando nuestro formulario de contacto que encontrará al visitar nuestra Web. 

Reclamación por un accidente de tráfico

Independientemente  de si uno es conductor del vehículo, pasajero, peatón..., ante un accidente de tráfico toda persona tiene derecho a una indemnización.

Conductor.

En el caso de sufrir un accidente de tráfico, como conductor ha de saber que la Ley exige una póliza de seguro de responsabilidad civil cuya finalidad es proteger a las posibles víctimas en el accidente de tráfico.

Incluso aún siendo el culpable del accidente, uno tiene derecho a una indemnización. Cada situación es diferente y cada póliza de seguros contempla distintas coberturas.

Se tiene derecho a la reparación del vehículo siniestrado o bien a un abono de su valor venal. Todo objeto de valor que el vehículo llevase en su interior y  que haya resultado dañado con la debida acreditación, también deberá de ser abonado.

Pasajero.

Los ocupantes o pasajeros del vehículo ante un accidente de tráfico siempre tienen derecho a percibir una indemnización ya sea por la parte aseguradora del vehículo o bien por la entidad aseguradora del vehículo en el que la persona viajaba como viajero.

Peatón

Si como peatón uno sufre un atropello, la compañía aseguradora del vehículo responsable del accidente tendrá que indemnizar por todos los daños ocasionados, no solo las lesiones sino también daños materiales.

Si el vehículo que ha ocasionado el atropello se diese a la fuga o bien no dispone de póliza de seguros contratada, podrá reclamar la indemnización con cargo al consorcio de compensación de seguros.

Contacte con nuestros abogados en Bilbao expertos en indemnizaciones por accidentes de tráfico y le ayudaremos a reclamar su indemnización correspondiente. 

Pasajero de transporte público

Por Ley toda furgoneta de transporte público de más de 9 plazas debe tener suscrita una póliza de Seguro Obligatorio de Viajeros (SOVI) que cubra todo daño originado en su interior cuando la responsabilidad del accidente o causante sea el propio conductor o pasajero de viaje.

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

La indemnización por accidente de tráfico puede reclamarse tanto por los daños personales sufridos como por los gastos derivados de la reparación del coche siniestrado y cualquier daño material producido por causa directa del accidente.

Tras la valoración de daños y los informes por parte de los expertos el asesor jurídico o abogado experto en reclamaciones de indemnización por accidentes de tráfico calcularán el valor de la indemnización reclamándolo a la compañía de seguros del otro conductor.

No importa lo grave que haya sido el accidente, y si uno ha sido víctima de un descuido por parte del conductor, uno está en su derecho a reclamar una compensación.

Por Ley es obligatorio disponer de un seguro de coche que cubra los accidentes a terceras personas al igual que es recomendable tener aseguradas las consecuencias que el siniestro pueda ocasionar. 

Plazo para reclamar daños y perjuicios por un accidente de tráfico

El plazo para poder reclamar daños y perjuicios por un accidente de tráfico por la vía penal es de 6 meses a contar de la fecha del accidente. Pasado este plazo ya no es posible la reclamación de daños y perjuicios.

Las lesiones serán valoradas por un médico forense garantizando el cobro de una indemnización justa por las lesiones correspondientes. 

Si pasado el plazo de los 6 meses se desea reclamar se debe da acudir a la vía civil, vía un poco más complicada y en donde se corre el riesgo de tener que pagar las costas judiciales si uno pierde el juicio o incluso si uno lo gana porque se considera que la reclamación de la indemnización ha sido excesiva. 

El plazo para reclamar una indemnización por la vía civil es de un año, situación un tanto más complicado por lo que a toda persona lesionada se aconseja contar con el asesoramiento de un buen abogado experto en accidentes de Tráfico.

El pago de la reclamación siempre y cuando se llegue a un acuerdo extrajudicial, se realizará mediante transferencia bancaria.

Cómo hacer una reclamación a la aseguradora por accidente de tráfico

En nuestro despacho de abogados en Bilbao, acostumbramos a trabajar este tipo de situación, conocemos perfectamente todo tipo de gestiones, plazos a cumplir además de toda clase de estrategias utilizadas por las entidades aseguradoras para minimizar el pago de la compensación.

Aunque exista un parte amistoso siempre resulta recomendable contar con un buen asesoramiento profesional especializado en resolver todo tipo de dudas y conocedor de todo trámite a seguir a la hora de proceder a la reclamación de una indemnización sobretodo cuando la oferta del lado contrario no satisface.

Nuestros especialistas en accidentes de tráfico en Bilbao, le asesorarán en caso de haber sufrido un accidente laboral o bien si quiere reclamar una indemnización por accidente de tráfico.

Somos el equipo profesional que necesita para reclamar sus derechos y conseguir la indemnización que le corresponde.  

Consúltenos. 

CONSULTA ON-LINE